Separan a funcionario municipal por denuncia de violación

Habría otros casos similares. La intendenta lo separó del cargo.

POLICIALES - (20/03/2016)

  Imprimir

Ampliar Imagen Una trabajadora municipal denunció ante la Justicia presuntos abusos deshonestos y hasta una violación de la cual habría sido víctima por parte de un funcionario municipal vinculado a la gestión de Sabina Costa. La intendenta municipal separó del cargo a la persona acusada, quien también es sindicado como autor de otros hechos similares.

"Quien, como yo, ha sufrido en carne propia la violencia de género, sabe de la gravedad de las situaciones en donde se afecta nuestra integridad de mujer", expresó a través de un comunicado de prensa la jefa comunal.

"Es por eso que una situación de este carácter merece de mi parte un profundo análisis en el contexto legal correspondiente En ese análisis, y en razón de la denuncia efectuada en el día de la fecha, 18 de Marzo de 2016, por parte de una agente municipal, he dictado la resolución numero 0300/16 que separa del cargo a un funcionario supuestamente involucrado, decisión que se toma al solo efecto de proteger a la denunciante y facilitar la investigación que deba llevarse a cabo", añadió Costa.

"Como siempre, el Poder Judicial -como institución de la República- tendrá la última palabra", concluyó en el pronunciamiento oficial.

La denuncia fue efectuada por la mujer el viernes pasado ante la Fiscalía en Comisaría de Allen y habría al menos un caso más, según trascendió la semana pasada a partir de la difusión de un audio en algunos medios de comunicación radiales, donde una mujer relata situaciones similares que involucran al mismo funcionario.



Licencia Creative Commons
Esta noticia que fue cargada por El Portal de la Ciudad de Allen se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://www.ciudaddeallen.com.ar/.



Fuente: NOTICIAS - CIUDADDEALLEN
Twitter: @elportaldeallen


| Volver | Más noticias de POLICIALES |